mercredi 2 septembre 2009

Está vez sí !

Ya he vuelto pa Jaén unos día, sola esta vez.


2 días casi encerrados en mi cuarto pa condicionarme, pa concentrarme y al final para poder decirme " ya sé todo" ...
Ayer, día crucial del examen, ya me veis satisfecha de yo mismo. No es sin contar con mi experiencia de suspendora de Linguistica.. Como si fuera una etiqueta colgada en mi frente. Es que sí, como os lo imaginais, me parece que esta vez tampoco he aprobado. Pero a ver que tal, mañana cita con Paco pa saber de mi examen : ¿ tengo o no mi licenciatura de español ? !!!!

Aparte de eso, mi estancia en Jaén es rara. Me explico. Cuando vives 1 año en un ciudad desconocidas, cuando ya tienes tus costumbres, cuando te sientes bien allá, no quieres irte. Eso se me ocurrió. Volver aquí fue un verdadero placer, encontrar de nuevo esta gente, ver estas caras morenas distintas, escuchar este idioma que tanto aficionas, andar por las calles sin objetivo preciso, tomarte el tiempo de mirar aún y otra vez estos edificios que te hacen pensar en otro país donde también te molaría huir, poder evadirte de estos pensamientos que te pegan a la mente tal una cola extrafuerte. Decirte, " ya no soy una extranjera entre los extranjeros, soy una adoptada entre los nativos "


Mi Jaén ...

Y por suerte, he conocido a esta más que buena gente, que te dice " no vuelvas a Francia, quédate con nosotros". Por cierto te da mucho gusto oír esto, pero al mismo te hace reflexionar. ¿y si mi vida, al final, estaría aquí? Tantas preguntas a las que sabes las respuestas pero ni lo quieres hacerlos caso. Lo digo yo, algún día viveré aquí, en España, pero también en América latina, parte del mundo que me atrae tanto.

Y por fin, quiero agradecer a Eva, por ser tan buena gente, por hacer mi estancia aquí sola más cómoda y aún más agradable.


Os quiero todos!!!

1 commentaire:

ge zeta a dit…

Las experiencias ganadas. Todo lo vivido, lo bueno y malo han de ser unas cosas que valen mucho la pena haberlas vivido. Estoy seguro que regresas siendo una persona totalmente diferente a la que hace un año llegó a Jaén.

Saludos